La llamada Nube que permite un mejor uso las herramientas tecnológicas, aún no es muy explorado por las empresas peruanas, como lo dice Eduardo Candela de Digital Way.
- El Cloud Computing es también conocida como Nube. La escasez de conocimiento hace que en el Perú, las empresas no apliquen esta importante herramienta tecnológica que les permitiría acceder a soluciones y tecnologías de bajo costo.
Eduardo Candela, miembro de Digital Way, compartió pautas sobre este tema, cuyas aplicaciones podrían incrementar el 30% de la productividad empresarial, especialmente de las Pymes y Mypes.
- El cloud computing o computación en nube es definida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST en inglés) como “un modelo para habilitar un acceso conveniente, por demanda, a un conjunto compartido de recursos computacionales configurables, tales como redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios, los que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo mínimo de administración o de interacción con el proveedor de servicios”.
- Los investigadores –que se centraron en las tres aplicaciones de negocio de Microsoft más comunes, de correo electrónico, de intercambio de contenidos y de plataforma de gestión de relación con los clientes– calcularon la huella de carbono de la infraestructura de un servidor y del almacenamiento para 100, 1.000 y 10.000 usuarios, y concluyeron que escoger a la nube por sobre la infraestructura física tiene un impacto significativo en la reducción de las emisiones de carbono. Los encargados del estudio también calcularon que un 32% de las emisiones se ahorrarían al mover 50.000 correos electrónicos de usuarios en Norteamérica y Europa desde servidores individuales a uno en la nube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario